En el mar, todos vivimos aguas abajo de alguien más y todos bajo el mismo cielo...

Conservacion Patrimonio Natural PDF Imprimir E-mail

La Eco-Región del Caribe Sur contiene un rico patrimonio natural, histórico y cultural que se revela en una diversidad de manifestaciones que incluyen áreas naturales, especies únicas y expresiones materiales e inmateriales propias de cada uno de los pueblos y sociedades costeras.

La "conservación" de los recursos naturales, patrimoniales y paisajísticos ya es un vocablo popular que ha sido incorporado a nuestro vocabulario cotidiano, adoptado inconscientemente por la mayoría de las personas, al punto que con frecuencia se ha transformado en una "actividad ambiental", que ha sido desarrollada y utilizada por intereses concurrentes al servicio de finalidades muy particulares.

CARIBE SUR busca identificar situaciones actuales que puedan ser mejoradas a través de nuevos diagnósticos, enfoques y proyectos, proponiendo acciones que permitan un cambio.

CARIBE SUR desarrolla varios proyectos para la conservación del patrimonio natural de nuestra zona costera.

Áreas Marinas Protegidas:

  • Propuesta de extensión de límites marinos de los Parques Nacionales Península de Paria y Turuépano. TNC-Vuelta Larga-CARIBE SUR
  • Proyectos de Educación Ambiental en cooperación con Fundación Vuelta Larga, Vitalis, USB
  • Islas del Caribe Sur; Propuesta de inclusión en lista de UNESCO, en cooperación con FCLR, STINAPA, Coral Reef Alliance
  • Proyecto de Corredor Marino

Especies Protegidas/Amenazadas:

tortugas marinas, manatí, botuto; langosta, pepino de mar, cazón, quígua, manglares, corales

 

Actualidad

Encuesta

¿Qué estado del pais tiene mejores playas?
 
Caribe Sur - 2012. Diseño José Rangel