En el mar, todos vivimos aguas abajo de alguien más y todos bajo el mismo cielo...

Manejo de Zonas Costeras PDF Imprimir E-mail

La zona costera, necesita de una conducción efectiva de las políticas de Estado para el mar, sus recursos y la ocupación de la franja litoral.

En la Zona Costera, la tierra, el mar y la atmósfera convergen en una relación ecológica sumamente compleja, que se ve aún más complicada cuando más del 60% de la población nacional se encuentra actualmente asentada en las costas o en sus proximidades.

La mayoría de los problemas que enfrenta la zona costera son causados por el desarrollo descontrolado y la ausencia de programas de manejo costero en ejecución. Resultados de esta situación son la construcción de infraestructuras violando la planificación existente y el incumplimiento de las normativas ambientales y pesqueras, lo que ocasiona la escasez de recursos naturales y el deterioro de la calidad de vida de la población.

Igualmente, los desechos generados en otros países y que son lanzados al mar, así como las descargas de contaminación provenientes de buques en navegación, son causas importantes del deterioro ambiental de nuestra zona costera.

CARIBE SUR busca fortalecer la formulación de políticas, estrategias y directrices para la conservación del patrimonio natural y cultural de la zona costera, a través de:

  • Asesorias
  • Diseño, evaluación y administración de proyectos
  • Consultoría de Programas de Manejo Integrado
  • Diseño de políticas y metodologías para el manejo integrado de zonas costeras
 

Actualidad

Encuesta

¿Qué estado del pais tiene mejores playas?
 
Caribe Sur - 2012. Diseño José Rangel