En el mar, todos vivimos aguas abajo de alguien más y todos bajo el mismo cielo...

¿Porqué Caribe Sur? PDF Imprimir E-mail

caribesur

Para la región, el mar Caribe es nuestro palco, puerta de entrada y patio trasero, según el uso que decidamos darle. En las costas del Caribe se encuentran asentadas poblaciones de fuerte tradición costera, sus costumbres, sus faenas, sus creencias y manifestaciones culturales, se diferencian marcadamente del resto de la población de nuestro territorio. El objetivo de CARIBE SUR es ayudar a alcanzar una visión integral de nuestra zona costera, conformada por su mar y su gente, donde recursos, usos, costumbres y necesidades se entrelazan no siempre de la manera más adecuada.  Constituidos en una organización no gubernamental, CARIBE SUR busca sensibilizar a las personas hacia la conservación de la zona costera y contribuir así a los esfuerzos de conservación que se realizan en los países de la eco-región del Caribe sur.

Proteger, conservar, informar y educar acerca del patrimonio natural y cultural, los valores paisajísticos y la identidad de los pobladores de nuestra zona costera constituye nuestra visión y aporte para esta y las generaciones futuras.

Siendo una organización civil, de ámbito regional, nuestra actividades se encuentran orientadas a la ecoregión del Caribe sur, integrada por Venezuela, Panamá, Colombia, Antillas Holandesas (Curazao, Aruba y Bonaire), Trinidad y Tobago y Granada, pues ...en el mar todos vivimos aguas debajo de alguien más y todos bajo un mismo cielo.

 

Actualidad

Encuesta

¿Qué estado del pais tiene mejores playas?
 
Caribe Sur - 2012. Diseño José Rangel