En el mar, todos vivimos aguas abajo de alguien más y todos bajo el mismo cielo...

Educar PDF Imprimir E-mail

La zona costera contiene los paisajes naturales más visitados del planeta.

Las costas atraen millones de visitantes y turistas cada año. Las personas aman las playas, las olas, la brisa marina y las vacaciones a la orilla del mar es uno de los destinos preferidos, tanto, que muchos van a la playa para quedarse. Vivir al lado del mar es un sentimiento muy especial y una experiencia inolvidable, aunque lamentablemente las migraciones humanas hacia la costa conllevan un alto costo ambiental.

La mayoria de la población mundial vive a menos de 50 km de la costa y las proyecciones indican que para el año 2025, 75% de la población vivirá en la zona costera. Esta faja de tierra representa apenas 3% de la totalidad de la superficie terrestre del planeta. En este contexto, es más fácil entender el impacto ambiental. Más del 70% del planeta está cubierto por agua y con tanta gente viviendo en las costas, estamos contaminando una fuente importante de alimentos, los océanos.

Una parte importante de las actividades de CARIBE SUR están orientadas a la educación y el manejo integrado de áreas protegidas con énfasis en la zona costera.

CARIBE SUR desarrolla el Programa de Apoyo a la Formación y Actualización Ambiental de Profesionales, como parte de las actividades orientadas a la educación.

 

Actualidad

Encuesta

¿Qué estado del pais tiene mejores playas?
 
Caribe Sur - 2012. Diseño José Rangel